Ultimas Noticias:

aire acondicionado | ventilación | calefacción | cursos

lunes, 7 de enero de 2008

日本で換気

Ventilación en el mundo



Hoy Japón



Esta Imagen Pertenece a viajesargonauta.com

En este artículo, recorreremos a través de los contenidos gráficos que tiene la web, las distintas paginas respecto a la ventilación en el mundo. Hoy comenzamos con Japón, quizás por ser un país cuyo idioma, si bien resulta fácil de pronunciar, su escritura ( bella por cierto ) resulta difícil de aprender. He seleccionado algunas paginas web que por su contenido gráfico, transmiten con fuerza , conceptos de ventilación que se usan en este pintoresco país del sol. creo haberme extendido demasiado. vamos pues a lo nuestro...

Lo que mas me llamo la atención es encontrar en japonés muchas paginas que ofrecen ventilación mecánica para las viviendas en forma totalmente estandarizadas, a diferencia de las paginas latino americanas que por lo general la ventilación mecánica en vivienda se asocia mas a una instalación de aire acondicionado. Particularmente como verán durante el 2008 en este blog, me inclino a solucionar primeramente el régimen de ventilación en la vivienda para recién encarar la necesidad o no de una instalación de refrigeración mecánica.
En los vínculos que siguen podrán ver ejemplificado lo que acabo de exponer:

Ventilación de vivienda 1 - SPIの室内空気環境(換気)

Ventilación de vivienda 2 - アイエム換気の専門サイトへようこそ!

Ventilación de vivienda 3 -

Ventilación de vivienda 4 -

Ventilación de vivienda 5 -

Ventilación de vivienda 6 -

Ventilación de minas - クローラ台車搭載型電気集じん機で集じん効果を実証~坑内粉じん濃度目標値をクリア~

Particularmente en el enlace Nº 6 tenemos un ejemplo de la ventilación de zonas no habitadas como ser el espacio entre en cielorazo y el techo para extraer el calor de la cubierta debido a la radiación solar y en el espacio debajo del piso, la ventilación tiene la función de eliminar la humedad y la presencia de gases radiactivos del terreno como ser el radón.


Enlaces interesantes

Centro cultural y de estudios Japoneses

Go Rin Kai

Fuente Nipona, Curso interactivo

1 comentario:

Francisca dijo...

Qué interesante!! si bien no entiendo nada de lo escrito, las imágenes con muy claras. Me parece muy interesante que expongas estos casos en que los conceptos y estrategias de ventilación van INTEGRADOS al diseño original, es decir la arquitectura se hace cargo de ventilar también. Y por supuesto se privilegia la ventilación pasiva. Gran aporte!! gracias!

Entradas populares

Páginas Amarillas



Aire Acondicionado:


Conductos para Aire Acondicionado o Ventilación:
Carlos Saravia, Argentina, Tucumán - Tel (0381) 427-9103

Filtros de Aire:
Casiba S.A. , Filtros de Aire y Areas Limpias - Argentina

Liofilización:
INVAP

Refrigeración:
TOTALINE , Argentina

Rejas, Difusores:
ritrac , Accesorios para Aire Acondicionado - Argentina


Viajes:

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba el buscador

Etiquetas

Redes sociales del autor