Hola, quiero hablarles acerca del almacenaje de baterías en buques, centrales de comunicación, garajes, etc. Como sabrá la carga de una batería implica la liberación de hidrógeno al ambiente, con el consecuente peligro de formar una atmósfera explosiva. Para solucionarlo se procede a la ventilación según los siguientes parámetros.
Buques de superficie:
Procedemos a calcular la inyección y extracción mecánica del aire sobre un aumento de 5ºC sobre el aire exterior ( mas adelante veremos como se calcula ) o una renovación del aire cada 6 minutos, esto es 10 renovaciones/hora, Tomando el valor mayor. Esta renovación excede la requerida para mantener la concentración de hidrógeno por debajo del 3% en el aire del local.
Garaje:
Partiendo de la dilución, del hidrógeno que se forma, a una concentración menor de 0.5 %, procedemos del siguiente modo:
sea
t : Temperatura del aire en la cámara en ºC
p : Presión atmosférica en la cámara, atm
I1, I2 : Intensidad de corriente de carga.
a1, a2 :Numero de elementos por batería.
Qaire= 0.476 ( 273 + t ) ( I1a1+I2a2+ ... + Inan)/p en m3/hora
Espero que le halla sido útil esta entrega, hasta la próxima.
* Bibliografia principal de Alejandro Novitzky
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