Ultimas Noticias:

aire acondicionado | ventilación | calefacción | cursos

domingo, 12 de julio de 2009

¿Cómo medir distancias y no morir en el intento?

se corren riesgos innecesarios...

clip_image002Muchas veces he tenido que verificar medidas de distancias en obra a causa de haber detectado alguna incongruencia en los planos y otras tantas motivadas por la ausencia de los mismos. ¡Fatal! ¿Verdad? En el inicio de la profesión, salía con un portafolio repleto de papeles, folletos de todos tipos y una cinta métrica de tres metros de longitud. Con el tiempo tuve que comprar una cinta métrica de quince metros y entonces las dos cintas pasaron a formar parte del arsenal indispensable para abordar estas contingencias.

Existen algunas (cinta métrica) que tienen luz, mucho mejor, pues algunos lugares están mal iluminados y en el peor de los casos, nada de nada. A fuerza de repeticiones, aprendes que tienes que ir acompañado, a efectuar tales mediciones, pues ¿Quién sostiene el otro extremo de la cinta? Además, si hace falta conocer las alturas, la cosa se complica y se corren riesgos innecesarios.

Actualmente el portafolio lo he dejado en desuso, en cambio he conservado las cintas y he agregado una laptop y un medidor de distancia digital que lo llevo colgado al cinto en su respectivo estuche.

Este medidor de distancia digital me ha evitado estar subiendo en dudosas escaleras cuando el tiempo apremia y sobretodo me ha permitido hacer las mediciones sólo, sin tener que molestar a nadie con “¡he! Por favor, ¿sería tan amable de sostener la cinta?”.

clip_image004Recuerdo que fue mi cuñado quien me aconsejó que comprara el medidor de distancia digital Home contractor de Seiko Instruments Inc. Un instrumento que viene prestándome servicio desde hace doce años sin ninguna falla...

Por cierto, estos curiosos instrumentos vienen con la yapa (léase extra), como ser el servicio de calculo de áreas y volúmenes, pintura, empapelados, calefacción, refrigeración, calculadora, etc.

La próxima vez que tengas que subir a una escalera de extraña procedencia y dudosa resistencia para medir la altura de un maldito balcón del diablo, piense en Seiko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, muy buena publicación. Le comento que tengo este instrumento, pero lamentablemente no le puedo sacar provecho , pues no tengo el manual de usuario. Tiene idea de donde se le puede ubicar? quedo atento. Saludos cordiales! Atte Pablo Garrido
admrg@msn.com

Pablo Félix Jiménez dijo...

Gracias por su comentario. En la época de la adquisición de este instrumento, los manuales no estaban digitalizados, de allí la dificultad de encontrarlo en la web. Supongo que abría que buscar a alguien que lo aya subido a la nube. Saludos.

Entradas populares

Páginas Amarillas



Aire Acondicionado:


Conductos para Aire Acondicionado o Ventilación:
Carlos Saravia, Argentina, Tucumán - Tel (0381) 427-9103

Filtros de Aire:
Casiba S.A. , Filtros de Aire y Areas Limpias - Argentina

Liofilización:
INVAP

Refrigeración:
TOTALINE , Argentina

Rejas, Difusores:
ritrac , Accesorios para Aire Acondicionado - Argentina


Viajes:

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba el buscador

Etiquetas

Redes sociales del autor